Cargando...
Sociedad

SJL: vecinos construyen su propia comisaría, pero carecen de policías para vigilancia

Ante la ola de inseguridad ciudadana, los vecinos de la urbanización Santa Rosa invirtieron en la instalación de una comisaría. Sin embargo, señalan que ningún efectivo policial ha acudido para apoyarlos en la vigilancia.

Vecinos de San Juan de Lurigancho expresaron su preocupación por la ola de crímenes en el distrito. Video: Panamericana

En San Juan de Lurigancho, un grupo de residentes de la urbanización Santa Rosa se organizó para ahorrar y construir un local para que la Policía Nacional pueda usar como comisaría. Los constantes robos tienen preocupados a los vecinos, por lo que decidieron invertir en un espacio para tener mayor seguridad; sin embargo, lamentaron la falta de agentes en dicho local.

El establecimiento está totalmente equipado, cuenta con los servicios básicos de energía eléctrica y alcantarillado, así como un módem de WiFi. “Tiene el servicio completo, incluso, el jefe policial tiene un baño propio, todo lo necesario para dar comodidad a los policías”, afirmó el señor Vito, uno de los lugareños.

De acuerdo con el dirigente vecinal Alfredo Montalvo, el espacio que se supone serviría para reducir la tasa de criminalidad en su comunidad, se encuentra abandonado desde el 2019, año en que se edificó.

“Es razonable y entendible que a nivel nacional exista una carencia de efectivos policiales. San Juan de Lurigancho cuenta con 700 policías y para una zona extremamente grande realmente no es accesible. Y, por tanto, nosotros, a pesar de ello, solicitamos a las autoridades policiales, políticas y administrativas para que vengan y nos den el apoyo correspondiente”, manifestó para Panamericana.

En esta línea, Montalvo hizo un llamado a la municipalidad de San Juan de Lurigancho, a la PNP y al Gobierno, para que escuchen su pedido y puedan enfrentar a la delincuencia.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026