Cargando...
Sociedad

Sismo ocurrido en Puno provoca deslizamientos de cerros en Arequipa

Los deslizamientos se reportaron en la parte norte de la ciudad, a espaldas del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, y en el túnel de ingreso al distrito de Vítor, en la carretera Panamericana Sur.

Deslizamiento a la altura del ingreso al túnel en el distrito de Vítor. Foto: Facebook Click
Deslizamiento a la altura del ingreso al túnel en el distrito de Vítor. Foto: Facebook Click

El sismo de 6.9 grados registrado la mañana de este jueves 26 en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en la región Puno, provocó deslizamiento de algunos cerros en la ciudad de Arequipa.

La subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, informó que los desplazamientos se dieron en la parte norte de la ciudad, a espaldas del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

La funcionaria agregó que también ocurrió en el túnel de ingreso al distrito de Vítor, en la carretera Panamericana Sur.

“Las vías aledañas ya han sido limpiadas y no hubo obstrucción. Son los únicos reportes que tememos, no se registró daños en viviendas ni otro tipo de infraestructuras”, precisó.

Linares recordó que el próximo 31 de mayo se tiene programado un nuevo simulacro de sismo que se realizará a las 10.00 a. m.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?