Cargando...
Sociedad

Gremios convocan a plantón tras suspensión de Consejo de Ministros en Lambayeque

El dirigente Raúl Benites Acuña refirió que la sociedad civil organizada se siente “burlada” por la decisión del Ejecutivo. La protesta se realizará este viernes 27 en el parque principal de Chiclayo.

Cientos de manifestantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Chiclayo. Foto: Clinton Medina / LR
Cientos de manifestantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Chiclayo. Foto: Clinton Medina / LR

El Ejecutivo decidió suspender la mesa técnica y la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Lambayeque, a realizarse el 26 y 27 de mayo, respectivamente. Tras esto, el Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque ha convocado a un plantón para este viernes en el parque principal de Chiclayo con el objetivo de manifestar su molestia y exigir respuestas.

En conversación con La República, el dirigente Raúl Benites Acuña indicó que la sociedad civil organizada y los sindicatos se sienten “burlados” por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Ellos cuestionaron que, pese a lo imprevista de la decisión del Gobierno central, no se haya indicado las fechas para la reprogramación de tales importantes actividades.

“Suspendieron la mesa técnica y el Consejo de Ministros Descentralizado a pocas horas de que se lleven a cabo en Lambayeque. Esto, evidentemente, ‘nos deja en el aire’ y nos sentimos burlados. No vamos permitir que se nos falte el respeto de esta manera. Por ello, vamos a realizar este plantón en Chiclayo para demandar respuestas y nuevas fechas (para estos eventos)”, declaró.

. Foto: Rosa Quincho

Como es de conocimiento público, el premier Aníbal Torres Vásquez había convocado, mediante oficio múltiple, a todos sus ministros el último 20 de mayo para esta sesión descentralizada. Entre los puntos de agenda estaban los problemas de saneamiento, la necesidad de obras de impacto, el plan hidráulico de la región, el terminal marítimo y otros requerimientos sociales.

Comunicado

Mediante un correo electrónico, Guillermo Plasencia Sánchez, de la Secretaría de Descentralización de la PCM, comunicó a los gremios de Lambayeque sobre la interrupción de las actividades programadas.

“El motivo de la presente es para informales que se ha suspendido el Consejo de Ministros Descentralizado programado para el viernes 27 de mayo en la ciudad de Chiclayo. Agradecemos la disposición para su participación y esperamos comunicar la nueva fecha de su realización”, precisó el mensaje.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026