Cargando...
Sociedad

Esclerosis múltiple: atleta correrá 24 horas ininterrumpidas para recolectar fondos

Pablo Ostolaza, reconocido maratonista, correrá 400 vueltas en una pista atlética de 400 metros con la finalidad de recaudar 100.000 soles para la Asociación Hecho con Amor.

Ciudadanía puede realizar sus donativos para apoyar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. Foto: difusión
Ciudadanía puede realizar sus donativos para apoyar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. Foto: difusión

Este 28 de mayo se dará inicio al reto de correr 400 vueltas en una pista atlética de 400 metros por 24 horas ininterrumpidas para ayudar a recaudar fondos para la Asociación Hecho con Amor, donde se ayuda a personas con esclerosis múltiple. El encargado de realizar este tremendo desafío será el atleta Pablo Ostolaza, referente del trail running en Perú.

“Sí, este reto se realizará en un colegio de Lima. No es un evento abierto al público por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, pedimos que las personas apoyen esta causa. Esta asociación busca fondos para poder ayudar con más terapias psicológicas, comprar sillas de ruedas, entre otras cosas necesarias”, dijo a La República.

Manifestó también que no es la primera vez que realiza este reto, ya que, en 2020, Ostolaza corrió 100 kilómetros en 10 horas 49 minutos por los malecones de Miraflores. Así logró recaudar más de 40.000 soles para la misma causa.

La esclerosis múltiple no tiene cura y es considerada la segunda causa de discapacidad en gente joven. Foto: Andina

“Hace ocho años vengo ayudando a esta asociación. Les pido nuevamente apoyo. Las personas con esclerosis múltiple suelen presentar la enfermedad entre los 25 y 40 años. Esta enfermedad es degenerativa. Lo que se busca es poder darles calidad de vida porque no tiene cura”, precisó.

El desafío culmina el 29 de mayo, un día antes de la fecha conmemorativa de esta enfermedad. Si estás interesado en apoyar esta noble causa puedes realizar tus aportaciones a esta cuenta corriente en el banco Interbank 2003004099794 a nombre de INKANSABLES.

Además, puedes visualizar las redes sociales: @inkansables y @hechoconamor1805.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.

Lo más visto

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales