Cargando...
Sociedad

Esclerosis múltiple: atleta correrá 24 horas ininterrumpidas para recolectar fondos

Pablo Ostolaza, reconocido maratonista, correrá 400 vueltas en una pista atlética de 400 metros con la finalidad de recaudar 100.000 soles para la Asociación Hecho con Amor.

Ciudadanía puede realizar sus donativos para apoyar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. Foto: difusión
Ciudadanía puede realizar sus donativos para apoyar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. Foto: difusión

Este 28 de mayo se dará inicio al reto de correr 400 vueltas en una pista atlética de 400 metros por 24 horas ininterrumpidas para ayudar a recaudar fondos para la Asociación Hecho con Amor, donde se ayuda a personas con esclerosis múltiple. El encargado de realizar este tremendo desafío será el atleta Pablo Ostolaza, referente del trail running en Perú.

“Sí, este reto se realizará en un colegio de Lima. No es un evento abierto al público por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, pedimos que las personas apoyen esta causa. Esta asociación busca fondos para poder ayudar con más terapias psicológicas, comprar sillas de ruedas, entre otras cosas necesarias”, dijo a La República.

Manifestó también que no es la primera vez que realiza este reto, ya que, en 2020, Ostolaza corrió 100 kilómetros en 10 horas 49 minutos por los malecones de Miraflores. Así logró recaudar más de 40.000 soles para la misma causa.

La esclerosis múltiple no tiene cura y es considerada la segunda causa de discapacidad en gente joven. Foto: Andina

“Hace ocho años vengo ayudando a esta asociación. Les pido nuevamente apoyo. Las personas con esclerosis múltiple suelen presentar la enfermedad entre los 25 y 40 años. Esta enfermedad es degenerativa. Lo que se busca es poder darles calidad de vida porque no tiene cura”, precisó.

El desafío culmina el 29 de mayo, un día antes de la fecha conmemorativa de esta enfermedad. Si estás interesado en apoyar esta noble causa puedes realizar tus aportaciones a esta cuenta corriente en el banco Interbank 2003004099794 a nombre de INKANSABLES.

Además, puedes visualizar las redes sociales: @inkansables y @hechoconamor1805.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"