Cargando...
Sociedad

VES: auxiliar con antecedentes de acoso sexual trabaja en colegio con normalidad

Familiares de la institución Peruano Japonés se encuentran indignados con la mala gestión de la directora y piden la salida del agresor.

larepublica.pe
Padres de familia del colegio Peruano Japonés I.E.7213, exigieron que la directora se responsabilice de supuestos casos de acoso y tocamientos indebidos. Foto: La República

Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR

Un grupo de padres de familia del colegio Peruano Japonés I. E. 7213, en Villa El Salvador mostraron su rechazo hacia las autoridades del plantel educativo, luego de enterarse que uno de los auxiliares tendría denuncias por acoso sexual.

El auxiliar responsable de los grados de primero y tercero de secundaria fue identificado como Saúl Silvestre Castro. Otros familiares lo acusan de ya haber sido sancionado años atrás por la UGEL San Juan de Miraflores 01, de donde lo llegaron a retirar.

Pese a las diferentes inconformidades de los familiares con el auxiliar, la directora Daría Rosales no lo ha suspendido y este seguirá realizando sus actividades con normalidad.

Es así que la madre de familia Carmela Orellano aseguró que la directora les comunicó que Silvestre Castro no fue quien envió dichas fotografías, sino su hijo de 3 años.

“Esa directora ha venido recién, parece que ha tenido problemas en su colegio anterior, él fue sancionado, no debió haber vuelto acá”, expresó Orellano a este medio.

Reportan tocamientos indebidos

Además, los familiares aprovecharon este plantón para denunciar supuestos tocamientos indebidos que habría realizado un alumno de dicha institución contra sus compañeras.

“Mi hija llegó a casa y me dijo que pasaron a su salón a un niño que había estado tocando a las chicas. Esa fue la solución de la directora, queremos que saquen al chico”, comentó una de las madres.

La República intentó comunicarse con los representantes del colegio para su descargo, sin embargo, no obtuvo respuestas.

La comunidad estudiantil exige que la directora Daría Rosales tome cartas ante estos casos o renuncie; piden que sean retirados tanto el auxiliar como el alumno por la seguridad de sus hijos.

“Nosotros pedimos la destitución de la directora, que se vaya del colegio, renuncie, dice que ya ha tenido problemas en otros colegios por negligencia”, finalizó la señora Carmela.