Cargando...
Sociedad

Más de 30 mujeres de las Fuerzas Armadas viajarán a África en misión de paz

El número de mujeres seleccionadas es mayor al del 2021. Féminas de este grupo están siendo capacitadas de cara a su viaje en 2023.

Este grupo femenino, junto con 174 efectivos militares varones viajarán a África el próximo año. Foto: Ministerio de Defensa
Este grupo femenino, junto con 174 efectivos militares varones viajarán a África el próximo año. Foto: Ministerio de Defensa

Un total de 33 mujeres militares de las Fuerzas Armadas han sido seleccionadas y preparadas para viajar a África el próximo junio del año 2023 como parte del VII Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, que participará de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).

Para las capacitaciones, este grupo femenino, junto con 174 efectivos militares varones, llevaron el curso de predespliegue, organizado por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), adscrito al Ministerio de Defensa.

Se recuerda que en el 2021 solo seleccionaron a 21 féminas para ser capacitadas y enviadas a la misión de paz. Sin embargo, este año se superó el número de cifras.

La Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU n.° 1325 “Mujeres, Paz y Seguridad” promueve una mayor participación de las mujeres en este tipo de roles.

“Este año ha habido un incremento significativo y esperamos que a futuro aumente. Esto se debe a las políticas de igualdad de género de las Naciones Unidas. Los estudios han comprobado que la presencia de personal femenino contribuye a estas misiones”, comentó a su sector la Capitán EP Evelin Torres Giuria.

El personal femenino se distribuye de acuerdo a su especialidad, como ingeniería, comunicaciones, intendencia, psicólogos. Además, participa como observador militar, oficial de estado mayor de las misiones de paz o como parte del contingente militar propiamente dicho.

“Las mujeres militares peruanas estamos asumiendo más retos en el mundo. Estas misiones son un impulso para las mujeres, y es un ejemplo a seguir, incentiva a que las chicas puedan postular a las Fuerzas Armadas, porque hemos demostrado que somos capaces de todo”, resaltó la capitán a su cartera.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos