Cargando...
Sociedad

Cusco: sujeto vendía supuestas medicinas sin registro sanitario

Policía de Combapata, en la provincia de Canchis, intervino a comerciante con 41 botellas de brebajes de dudosa procedencia. El hombre será denunciado por presuntos delitos contra la salud pública.

Algunas botellas fueron derivadas para el análisis en el laboratorio de la Dirección Regional de Salud. Foto: PNP
Algunas botellas fueron derivadas para el análisis en el laboratorio de la Dirección Regional de Salud. Foto: PNP

Durante un operativo por inmediaciones de la calle Jorge Chávez, en el distrito de Combapata, provincia cusqueña de Canchis, la Policía Nacional intervino a Froilán Tayro (54) cuando ofertaba ‘brebajes curativos’ para el consumo humano. Los productos no tenían registro sanitario.

El sospechoso tenía en su poder 41 botellas de dos litros de supuestos productos medicinales, tales como noni curativo para las enfermedades, rinozán, otro para el hígado graso, extracto de ensaño, entre otros de dudosa procedencia. Cada uno de los productos tenía el rótulo de un número de celular con el nombre del propietario.

Tayro no pudo demostrar la originalidad de sus productos, motivo por el que fue conducido a las instalaciones de la comisaría de Combapata para ser denunciado por el presunto delito contra la salud pública.

Asimismo, siete botellas incautadas fueron enviadas para su análisis a los laboratorios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, como parte de las investigaciones. El fiscal de turno, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, dispuso proseguir con las acciones de ley.

Lo más visto

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

LEER MÁS

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno facilitará el ingreso de jóvenes de comunidades indígenas a la PNP

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias 'Cara de Chancho', presunto asesino de la pediatra Minosska Pinto

Alerta por virus coxsakie: 38 colegios de Chiclayo reportan el brote de la enfermedad de mano, pie y boca entre sus alumnos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que podría afectar la permanencia de Delia Espinoza como decana del Colegio de Abogados de Lima

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE condena amenazas frente a casa de Roberto Burneo realizadas por manifestantes a favor de narrativa del fraude

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: se juegan las semifinales del torneo en el Día del Trabajador

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?