Las últimas expresiones del primer ministro, Aníbal Torres, referidas a su inasistencia a la reunión en Apurímac para tratar el conflicto de Las Bambas por temor a ser “secuestrado” no cayeron bien a los comuneros que se encuentran en pie de lucha.
El presidente de la comunidad de Chuicuni, David Huillca, rechazó dichas declaraciones y exigió que Torres pida disculpas.
“En vez de llegar a un diálogo y de una vez solucionar el problema, lo único que se ha hecho es generar más el conflicto”, manifestó.
PUEDES VER: Gobernador de Apurímac: Pareciera que el gobierno quiere generar más crisis política y económica
El dirigente de Chuicuni, una de las cinco comunidades que se ha sumado a la medida se fuerza, indicó que incluso tienen planeado emitir un pronunciamiento respecto a este tema.
El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, fue más enfático al señalar que el titular del Consejo de Ministro debería dar un paso al costado.
Aseguró que sus expresiones lo descalifican para dicho cargo o, de lo contrario, que pida disculpas a la población.
Como se recuerda, Aníbal Torres fue interpelado en el Congreso de la República. Entre las preguntas que respondió, estuvo una referida a los conflictos sociales en el Perú.