Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa realizarán una colecta en los negocios de la zona, para implementar el puesto de auxilio rápido. En dicho módulo, se apostarán efectivos de la Policía Nacional del Perú para resguardar la seguridad.
Jhazmani Callo, presidente del Frente de Defensa de Andrés Avelino Cáceres, refirió que la colecta se realizará este sábado 14 y domingo 15 de mayo, donde se espera conseguir cerca de 10.000 soles. El dirigente señaló que los bancos y cadenas de farmacias también deberían apoyar.
El puesto de auxilio rápido funcionaba hasta antes de la pandemia en un ambiente del bypass de las avenidas Avelino Cáceres y Vidaurrázaga. Con la llegada de la emergencia sanitaria, se desactivó. Callo espera que el 20 de mayo el puesto de auxilio rápido vuelva a funcionar.
Las obras de rehabilitación del módulo están en un 80%, según Corren, por cuenta de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Los comerciantes implementarán el mobiliario necesario.
El dirigente espera que, con la reapertura del módulo, disminuyan los actos delictivos sobre todo el llamado raqueteo.