Cargando...
Sociedad

Tercera dosis apenas llega al 45,6% en Cusco, de acuerdo al Ministerio de Salud

La cobertura en personas de 30 a 50 años aún no supera el 60%. En el caso de los mayores de 60, esta no llega al 80%.

Vacunación en personas mayores de 50 años arrancó en Tacna. Foto:Diresa
Vacunación en personas mayores de 50 años arrancó en Tacna. Foto:Diresa

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, solo el 45,6% de la población cusqueña recibió la tercera dosis de la vacuna contra la COVID 19. Las personas de 18 a 29 años es el grupo etario que más se resiste a la inoculación, ya que solo se avanzó con el 38,8%.

La cobertura en personas de 30 a 50 años aún no supera el 60%. En el caso de los mayores de 60, esta no llega al 80%, requisito exigido para el uso facultativo de la mascarilla. Pese a ello, en la ciudad imperial ya es recurrente la presencia de personas sin barbijo.

La decana del Colegio Médico de Cusco, Eliana Ojeda, dijo estar preocupada por la conducta irresponsable de algunos ciudadanos y la prevalencia de las brechas. “Estamos en picada. Falta sensibilización de las personas para protegerse. En Cusco no está recomendado el retiro de las mascarillas y lamentablemente no están usando las mascarillas”, apuntó.

Según informó, las estrategias no están funcionando. En los últimos días, el control del carné de vacunación con la tercera dosis es estricto en los centros comerciales, entidades bancarias, instituciones públicas y privadas; no obstante, pese a ello, la cobertura de inmunización no alcanza ni a la mitad de la población.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8