Cargando...

Tercera dosis apenas llega al 45,6% en Cusco, de acuerdo al Ministerio de Salud

La cobertura en personas de 30 a 50 años aún no supera el 60%. En el caso de los mayores de 60, esta no llega al 80%.

Vacunación en personas mayores de 50 años arrancó en Tacna. Foto:Diresa
Vacunación en personas mayores de 50 años arrancó en Tacna. Foto:Diresa

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, solo el 45,6% de la población cusqueña recibió la tercera dosis de la vacuna contra la COVID 19. Las personas de 18 a 29 años es el grupo etario que más se resiste a la inoculación, ya que solo se avanzó con el 38,8%.

La cobertura en personas de 30 a 50 años aún no supera el 60%. En el caso de los mayores de 60, esta no llega al 80%, requisito exigido para el uso facultativo de la mascarilla. Pese a ello, en la ciudad imperial ya es recurrente la presencia de personas sin barbijo.

La decana del Colegio Médico de Cusco, Eliana Ojeda, dijo estar preocupada por la conducta irresponsable de algunos ciudadanos y la prevalencia de las brechas. “Estamos en picada. Falta sensibilización de las personas para protegerse. En Cusco no está recomendado el retiro de las mascarillas y lamentablemente no están usando las mascarillas”, apuntó.

Según informó, las estrategias no están funcionando. En los últimos días, el control del carné de vacunación con la tercera dosis es estricto en los centros comerciales, entidades bancarias, instituciones públicas y privadas; no obstante, pese a ello, la cobertura de inmunización no alcanza ni a la mitad de la población.

Segundo caso del Liceo Naval: madre denuncia presiones para evitar que su hijo reporte presunto ataque en Maranguita

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian a arquitecta peruana por vivir sin pagar alquiler con depósitos falsos de más de S/8.000: “Dijo que su dinero estaba retenido en el banco”

LEER MÁS

Camioneta híbrida enchufable explota y se incendia mientras cargaba en La Molina: vehículo tenía solo un mes de comprado

LEER MÁS