Cargando...
Sociedad

Aplicarán la cuarta dosis de vacuna para mayores de 50 años en Lambayeque

Personas que busquen la cuarta dosis deben haber dejado pasar 5 meses tras la administración de la tercera. Proceso inicia este martes 10 de mayo.

Situación se replica en otros vacunatorios de la localidad. Foto: Clinton Medina/La República
Situación se replica en otros vacunatorios de la localidad. Foto: Clinton Medina/La República

Desde este martes 10 de mayo de 2022, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque iniciará la vacunación de la cuarta dosis contra el nuevo coronavirus, a favor de personas mayores de 50 años.

Proceso

El último viernes 6 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la inclusión del referido grupo etario en la inmunización de refuerzo, y el portafolio de salud lambayecano anunció este lunes 9 de mayo la convocatoria a estas personas, siempre y cuando se hayan colocado la tercera dosis hace cinco meses.

La entidad sanitaria anunció que quienes acudan a los vacunatorios en busca de la cuarta dosis deben haber dejado pasar cinco meses tras la administración de la tercera dosis; de lo contrario, no procederá.

Por tanto, todos aquellos que terminaron de colocarse la vacuna (tercera dosis) en diciembre de 2021 deben ir por la cuarta en los siguientes días. Las vacunas, en esta inoculación número cuatro, corresponden al laboratorio de Moderna

Cronograma y puntos fijos

A través de sus redes sociales, la Geresa informó que la vacunación que reiniciará este martes 10 de mayo se prolongará hasta el domingo 15 de mayo. Los días martes, miércoles, jueves y domingo, el horario de atención será de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.; mientras el viernes y sábado se inoculará de 8.00 a. m. a 6.00 p. m..

Algunos puntos fijo de vacunación son los siguientes, de acuerdo al cronograma de la Geresa: Casa Comunal de la Juventud, Mall Aventura, Casa de retiro Santa María, colegio Santa María, Paque Infantil (ciudad de Lambayeque) y Coliseo Eduardo Laca Barreto.

De igual forma, se ha anunciado la inmunización en los siguientes puntos fijos: Parque Principal de Olmos, Centro de Salud Juan Valle de Ciudad Eten, Centro de monitoreo municipal de Pomalca, Bibilioteca Municipal de Pueblo Nuevo, centros educativos Medalla Milagrosa y Juan Aurich de Ferreñafe.

Para la semana mencionada, la Geresa también hará la inmunización en diversos mercados de la región Lambayeque: Mercado Modelo (exterior e interior), Mercado 9 de Octubre, Mercado Central, Mercado A-Z (La Victoria), Mercado Moshoqueque, Mercado Santa Lucía (Ferreñafe), Mercado Modelo (Lambayeque), Mercado La Paradita (Lambayeque).

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026