Cargando...
Sociedad

Madre e hija fallecieron ahogadas en playa Marbella en Magdalena del Mar

Testigos del hecho aseguraron que víctimas estaban intentando tomarse una foto en la zona cuando fueron arrastradas por la corriente del mar.

Policía de Rescate trabajó durante la tarde para poder dar con las víctimas del accidente. Foto: URPI-GLR

En la playa Marbella, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, dos mujeres fallecieron ahogadas luego de que se produjera un accidente en el lugar.

El hecho, ocurrido en horas de la tarde del 6 de mayo, se habría dado en el transcurso de un paseo familiar, en donde el grupo compuesto por tres personas se encontraba caminando en las cercanías de la zona, conocida por la inestabilidad de las aguas y sus fuertes corrientes.

Según se pudo conocer, el incidente se habría dado cuando una de las integrantes del grupo sugirió a las fallecidas posar para una foto en el borde de la playa. Fue en ese momento cuando, de acuerdo al testimonio brindado por testigos, una ola chocó contra la costa y la fuerza de la masa de agua habría arrastrado a las mujeres hacía el interior del océano, lo que derivó en el fatal desenlace.

La policía informó que la desaparición de las mujeres se reportó a la central del 105 aproximadamente a las 4:00 p.m. Media hora después, la Unidad de Salvataje de la Policía dio aviso de que 2 cadáveres flotaban en la playa Marbella.

Ante la situación, personal especializado en rescate, acudió al lugar y puso en marcha una operación para rescatar a Flor Angela Barra Escalante (53), una de las afectadas, cuyo cuerpo se encontraba flotando en las aguas de Magdalena.

Las tareas de rescate se vieron complicadas debido al oleaje anómalo y la neblina que se presentaba en esta zona, por lo que se dispuso de la utilización de un helicóptero para poder llegar hasta donde estaba la mujer.

Tras recuperar su cuerpo, Flor Barra fue trasladada por vía aérea hasta el Hospital Bravo Chico, ubicado en El Agustino, a fin de intentar salvarla.

No obstante, llegó sin signos vitales hasta las instalaciones médicas. En tanto, su madre, identificada como Lorenza Escalante Baca (78), que también había sido arrastrada por el mar, fue encontrada sin vida por las autoridades en la playa Pescadores de Chorrillos.

En la labor, cuatro salvavidas de la Brigada de Búsqueda y Rescate resultaron heridos producto de la intensidad de las olas, además, sufrieron laceraciones producto del contacto con elementos extraños, como palos y basura, por lo que fueron trasladados a un hospital local para su recuperación.