Durante el viernes 6 de mayo, un gran número de mayores de 50 años acudieron a vacunarse con su cuarta dosis contra la COVID-19. En horas de la mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que este grupo poblacional en todo el Perú ya podía ir a inmunizarse si ya pasaron cinco meses desde su tercera aplicación.
En un reporte de RPP se conoció que varios fueron hasta su vacunatorio más cercano para aplicarse esta última dosis. Cabe resaltar que este nueva cantidad se basa en recomendaciones del propio Comité de Expertos de Inmunizaciones y que solo se pondrá un porcentaje de 0.25 ml.
En los centros de inmunización como el Campo de Marte y el Parque de la Exposición se constató una afluencia regular de adultos. Una madre de familia agradeció por esta cuarta vacuna y así podrá celebrar más tranquila el Día de la Madre.
“Gracias a Dios, estoy bien con la vacuna, estoy protegida. Debemos seguir las indicaciones. Yo pienso que estoy más protegida con la cuarta dosis. Con más fuerza abrazaré a mis hijos”, manifestó.
Por otra parte, otra señora mencionó que muchas podrán disfrutar su día acompañado de sus seres queridos. “Tengo mis nietos, mis hijos; y quiero estar bien. Que las mamitas se vacunen y les deseo un buen día el domingo. (Nos vacunamos) para que nos ‘apapachen’ más, nos abracen más”, precisó.
El Minsa indicó que puedes ir a cualquier local cercano. Aquí te dejamos una lista en Lima Metropolitana y Callao:
Si quieres conocer otros puntos, haz clic AQUÍ.