Cargando...
Sociedad

Comas: capturan a integrantes de banda Los Sanguinarios del Cono Norte por asesinato de policía

Agentes de la División de Homicidios detuvieron a 6 miembros de esa red criminal y recuperaron pistola del fallecido suboficial Digber Vergaray Luján, adscrito a la Diviac.

La desarticulación de la banda comenzó la tarde del jueves. Foto: PNP
La desarticulación de la banda comenzó la tarde del jueves. Foto: PNP

Después de tres días de búsqueda por diversos sectores de Lima, agentes de la División de Homicidios capturaron a seis integrantes de la banda criminal Los Sanguinarios del Cono Norte, a quienes se los acusa de ser los asesinos del suboficial técnico de segunda Digber Pedro Vergaray Luján, atacado a tiros en Comas para intentar robarle una camioneta.

A uno de ellos, identificado como Bryan Jesús Acosta Bordón (22), se le encontró incluso el arma de fuego robada al policía fallecido. Se trata de una pistola Glock 19 Austria, de serie Nº BHRZ410, con la que prestaba servicios en la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac).

Acosta Bordon fue detenido con drogas en la intersección de la calle Arica y la avenida César Vallejo, en la tercera zona de Collique. El arma estaba escondida en su habitación.

Antes había sido intervenido Yeykot Guzmán Espinoza (21) frente a la Mza. D, lote 32, de la asociación de vivienda San Amadeo, en Carabayllo.

“Estaba nervioso e intentaba darse a la fuga”, reveló el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios. Durante el registro personal se le encontró drogas y dijo ser propietario de un auto Hyundai C4D-054, estacionado a un lado de la vía, donde se encontró municiones para pistolas, un bloqueador de GPS de serie C2101446. No portaba ningún documento.

Esta madrugada también fue arrestado Robert Daniel Salazar Gálvez (37) frente al inmueble de la Mza. L, lote 2, del asentamiento humano Cerro Calvario, Carmen Alto, Comas.

Fue interceptado cuando conducía temerariamente la camioneta C9Q-376, en la misma zona. Este sujeto también es investigado por la muerte del policía. La desarticulación de la banda comenzó la tarde del jueves cuando a otros tres miembros de esta red venían vigilándolos agentes encubiertos que rastreaban la zona del cono norte y seguía sus movimientos.

“Teníamos la patente del auto de uno de ellos, así que no fue difícil encontrarlos”, explicó el coronel Revoredo.

En efecto, a Héctor Eduardo Atauje Barboza (39), Robertson Oscar Hurtado Espinoza (33) y José Luis Chafloque Leyva (34) los intervinieron en el cruce de las avenidas Marañón y Palmeras, en Los Olivos.

Los agentes tenían conocimiento de que el vehículo Toyota Corolla, color verde con características numéricas 141 (placa de rodaje), había participado el 2 de mayo en el asesinato del suboficial Digber Vergaray Luján. Con el apoyo de agentes de Inteligencia de la División de Prevención de Robos de Vehículos Norte y de la Divicc, ejecutaron un operativo en ese sector de la avenida Marañón.

Los tres fueron intervenidos en el auto AOM-141. En la guantera se encontró 80 ketes de pasta básica de cocaína y 10 pacos de marihuana. Asimismo municiones para armas de fuego marca PNP, con la inscripción 357 MAG 98. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"