Arequipa. Los familiares de Kevin Ramos (14), desaparecido desde el 25 de enero en la provincia de Caylloma, piden a la Policía seguir con la búsqueda hasta encontrar al menor. Esto luego de que agentes del Escuadrón de Rescate del 105 encontraran el pantalón del adolescente.
Fue su madre, Damiana Alcamari, quien acudió a la comisaría de Chivay, donde el martes reconoció la prenda hallada y que sería de su hijo. Según la Policía, estaba en una zona rocosa del río Colca, a la altura del distrito de Lari.
Ante ello, Vanesa, hermana de Kevin, y sus parientes solicitaron a la Policía insistir en la búsqueda por esa zona, porque sospechan que el cuerpo debe estar cerca. También pidieron incrementar el número de agentes. Actualmente hay solo cuatro policías.
En Arequipa, los padres de la turista Natacha de Crombugghe, que también está no habida desde el 24 de enero, se reunieron con el jefe de la Divincri, coronel PNP Marco Cuadros, para pedirle que siga la investigación.
De acuerdo con los progenitores, hay sospechosos: quieren que los agentes los vuelvan a citar para que declaren sobre la desaparición. Otro requerimiento es que les alcancen un mapa detallado de las zonas donde se realizó la búsqueda.