Cargando...
Sociedad

Comas: delincuentes asesinan a policía de civil que trabajaba en la Dirincri

Se presume que habrían intentado robarle su camioneta y no se descarta un ajuste de cuentas. Los vecinos aseguran que la delincuencia está aumentando en la zona.

Delincuentes dieron a la fuga tras acabar con la vida del efectivo policial Pedro Vergaray Luján. Foto: María Pía Ponce/ URPI - LR
Delincuentes dieron a la fuga tras acabar con la vida del efectivo policial Pedro Vergaray Luján. Foto: María Pía Ponce/ URPI - LR

El hecho ocurrió el último lunes al promediar las 8.30 p. m. en la avenida Belaunde, a dos cuadras de la avenida Universitaria en el distrito de Comas. Según narraron algunos testigos del suceso, el efectivo policial se encontraba vestido de civil al interior de su camioneta blanca cuando los delincuentes se acercaron, y tras una breve discusión, acabaron con su vida.

Se conoce que la víctima se encontraba al interior del auto blanco en el asiento del conductor cuando los dos malhechores se le acercaron. Al parecer, habrían tenido una discusión sobre la que no estuvieron de acuerdo, pues la víctima intentó escapar, pero los delincuentes efectuaron un total de cinco disparos que acabaron con la vida del hombre.

La víctima fue reconocida posteriormente como Pedro Vergaray Luján, quien era un efectivo policial que ejercía sus labores en la Dirincri. Según refieren algunos vecinos, Vergaray, al verse acorralado, habría pedido a los delincuentes que no lo maten.

Al conocer la noticia, familiares del occiso fueron llegando al lugar del crimen; sin embargo, optaron por no brindar declaraciones. Aún se desconocen los verdaderos motivos por los que los asesinos habrían atentado contra la vida del efectivo policial. Hay versiones divididas. Algunos aseguran que se trataría del robo del vehículo y otros que afirman sería un ajuste de cuentas.

Tan pronto como se tomó conocimiento del suceso, la Policía montó un operativo para dar con los responsables del asesinato. Se desplegó el plan cerco, se comunicó al Ministerio Público y se inició con la recopilación de los videos. Así lo informó el coronel Rómulo Reyes, jefe de la Dipol Norte 2.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: actualizan guía que prohíbe vehículos eléctricos y detalles sobre tarifas y pasajes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"