Cargando...
Sociedad

Arequipa: paro en sector salud afectará consultas externas

Entre las principales demandas de los gremios esta nivelación de sueldos al personal CAS, instalación de una mesa para negociación colectiva, pago de bonos, salida de directores de hospitales, entre otros.

Sector salud paralizará. Foto: La República/Rodrigo Talavera
Sector salud paralizará. Foto: La República/Rodrigo Talavera

Arequipa. Los trabajadores del sector salud, que integran la FENUTSSA-Arequipa, desde este 3 de mayo acatarán un paro indefinido. Por esto la atención de hospitales y diversas sedes administrativas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), será afectado. “No habrá atención de consultorios externos”, advirtió Aquilino Apaza Paz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital Honorio Delgado Espinoza. “Salvo que los médicos los atienden sin historia clínica”, precisó.

El dirigente sostuvo que el personal que atiende en caja, referencias, entrega de citas u otras dependencias, detendrá su labor. Más bien, aclaró que se garantizará el funcionamiento de hospitalización, unidades críticas y emergencia. Refirió que el acuerdo entre dirigentes es que lo mismo suceda en los hospitales Goyeneche, Majes y Aplao. Apaza anunció que lo primero que realizarán es una protesta y plantón en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Se congregarán desde las 8.00 horas.

Raquel García, secretaria general del Sindicato de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, indicó que tampoco habrá atención en la sede administrativa. “Estamos solicitando la remoción del director (Carlos Cuya) porque no tiene la experiencia adecuada”.

Entre las principales demandas de los gremios esta nivelación de sueldos al personal CAS, instalación de una mesa para negociación colectiva, pago de bonos, salida de directores de hospitales, entre otros.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata