Este domingo 1 de mayo iniciará el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos en Lima, Callao, Ica y Áncash. El Perú, siguiendo el ejemplo visto en otros países, está flexibilizando las medidas de bioseguridad debido a una disminución considerable de los casos y muertes por COVID-19.
Esto quiere decir que los ciudadanos de las áreas geográficas señaladas no están en la obligación de usar tapabocas cuando estén en playas, áreas naturales, parques zonales, restaurantes, marcados itinerantes, entre otros.
Sin embargo, este sábado la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aclaró que la mascarilla seguirá siendo imprescindible en el Metropolitano, Metro de Lima y Callao, Corredores Complementarios y transporte convencional.
PUEDES VER: La fría confesión de un exconvicto tras asesinar a su amigo: “Le maté porque abusó de mi hermana”
Así, las personas que deseen abordar dichos servicios deberán tener dos mascarillas o una KN95.
“La norma publicada en el diario oficial El Peruano dispone que los servicios de transporte urbano seguirán cumpliendo los protocolos sanitarios sectoriales aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio regular, especial (taxi, estudiantes y turístico), así como para el ferroviario como el Metro de Lima y Callao”, se lee en su comunicado.
Comunicado se publicó este sábado. Foto: ATU
La ATU también recordó que los conductores solo pueden operar si acreditan haber recibido sus tres dosis contra la COVID-19.
Asimismo, el organismo técnico hizo hincapié en la ventilación que debe haber dentro de los buses de transporte, que desde hace un par de semanas están operando al 100% del aforo.
Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias son los lugares donde el uso de la mascarilla de manera obligatoria se levantó.