Cargando...
Sociedad

Marianito, el paciente de 10 años con hemofilia que requiere un fármaco agotado en el INSN Breña

El pequeño necesita un fármaco que cuesta 800 soles; sin embargo, la demora en la entrega de medicamentos perjudica en su calidad de vida. Piden que Minsa los escuche.

Pacientes esperan que pronto se solucione el problema del abastecimiento de medicamento. Foto: captura de Latina
Pacientes esperan que pronto se solucione el problema del abastecimiento de medicamento. Foto: captura de Latina

Marianito es un niño de 10 años que padece de hemofilia y requiere un medicamento importante para no afectar su calidad de vida. Sin embargo, este fármaco se encuentra agotado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Su abuela, Julia Cei de la Cruz, expresó que su pequeño nieto permanece dentro de su vivienda al no poder movilizarse demasiado ante la ausencia del medicamento. Lamentablemente, el costo de este es alto, ya que un solo frasco está 800 soles. El menor requiere 36 al mes y esto implica un gasto de S/ 29.000.

Esta misma situación la viven otros pacientes con hemofilia que no tienen los medios necesarios, y sumado a ello, existe un desabastecimiento. Augusto Tarazona, viceministro de Salud, señaló que hay una demora en la entrega de los fármacos.

“Las dificultades que tenemos es en la entrega del medicamento por parte de los laboratorios. Existen varias justificaciones, entre ellas, en medio de la pandemia, el problema de los traslados, insumos y medicamentos de otros países. Un problema mundial”, dijo en Latina.

Además, se conoció que de los 500 tipos de fármacos que el Ministerio de Salud debe entregar a los hospitales, solo se han dado 300. Es decir, 200 aún no llegan.

Janice Seinfeld, presidenta del directorio de Videnza Consultores, pidió agilizar los procesos. “El establecimiento puede tener el abastecimiento, pero la farmacia no. Sí pueden decir que sí está abastecido dentro porque el medicamento está en el almacén, pero no te lo han dado”, acotó.

Los pacientes esperan pronto una respuesta positiva del Ministerio de Salud. Si quieres ayudar a Marianito, comunícate al 941 673 300.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata