Cargando...
Sociedad

Apurímac: no cesan enfrentamientos entre policías y comuneros por Las Bambas

Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a comuneros que se resisten a dejar terrenos de la minera. También se produjo un desalojo en el sector de Challcobamba.

Efectivos policiales y comuneros se encuentran dispersos en las zonas altas. Foto: Raúl Cabrera/La República
Efectivos policiales y comuneros se encuentran dispersos en las zonas altas. Foto: Raúl Cabrera/La República

Después de la tormenta no llegó la calma a Challhuahuacho. Por segundo día, los enfrentamientos entre policías y comuneros no cesan en el distrito ubicado en la región de Apurímac.

Desde muy temprano de este jueves, los comuneros arremetieron contra la minera Las Bambas y la Policía soltó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

La comisaría de Challhuahuacho informó que solicitaron más refuerzos a las regiones vecinas. En Challhuahuacho al igual que en Coyllurqui rige un estado de emergencia decretado por el Gobierno.

También se realizó el desalojo de los comuneros de Huancuire, en el sector de Challcobamba, el segundo tajo de Las Bambas. Según los comuneros, se registraron varios heridos tras la intervención de policías en el lugar; sin embargo, aún no hay un reporte oficial.

Como se recuerda, el último miércoles se produjo el desalojo en la zona de Takiruta. Producto del enfrentamiento entre comuneros y agentes policiales se registraron 14 personas heridas.

Lo más visto

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado