Cargando...
Sociedad

Trujillo: sentencian a 12 años a procesados por robo agravado

Sujetos interceptaron a un ciudadano cuando estaba por llegar a su domicilio para quitarle su celular.

Inculpados fueron recluidos en penal de varones de Trujillo. Foto: Facebook
Inculpados fueron recluidos en penal de varones de Trujillo. Foto: Facebook

El Primer Juzgado Colegiado de Trujillo dictó una sentencia de 12 años de prisión efectiva contra Raiben Rubén Quintero Valera y Ezequiel Rafael Villarreal Becerra, investigados como coautores del delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada.

El quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal provincial Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, consiguió que la autoridad judicial ordene la pena de cárcel.

Según la investigación fiscal, el pasado 2 de diciembre de 2020 los sujetos iban a bordo de un vehículo de placa de rodaje T6E-627 e interceptaron a un ciudadano cuando estaba por llegar a su domicilio y bajo amenaza de acabar con su vida, le sustrajeron el celular que portaba, para luego darse a la fuga.

corte

Afortunadamente, los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de una vecina, quién facilitó las imágenes a la policía, lo que permitió la identificación del vehículo y la búsqueda de estos delincuentes.

Los investigados fueron arrestados al día siguiente y se les encontró dos armas de fuego: una original y otra réplica.

Además de la condena, se ordenó el pago de 2.000 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Suboficial Eriksson Roy Pozo es ascendido tras abatir a sicario que asesinó a transportista en Comas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1