Con la entrega de la resolución de aprobación del expediente técnico, se dio inicio al megaproyecto denominado “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en las provincias de Ayabaca y Huancabamba”. El trabajo busca lograr la implementación de las rondas campesinas, a las que se dotará de infraestructura, mobiliario, equipamiento y vehículos.
La entrega se hizo en el marco de la primera Asamblea Regional de Rondas Campesinas de Piura.
Este proyecto que ejecutará el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, tiene una inversión de aproximadamente 43 millones de soles.
El presupuesto beneficiará a los ronderos de 18 localidades de las siguientes zonas rurales: Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez, Suyo, en la provincia de Ayabaca; y de Huancabamba, Canchaque, Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquíz, San Miguel de El Faique, Sondor y Sondorillo, en la provincia de Huancabamba.
PUEDES VER: Cuestionan contratación de consultoría para canal Miguel Checa valorizada en 9 millones de soles
“Se construirán ocho bases y entregaremos 46 radiopatrullas, 64 motocicletas. Además, se brindarán capacitaciones a los miembros de las diferentes rondas campesinas”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.