Han pasado cerca de seis años desde que Esthefanny Díaz, quien en ese entonces tenía 22 años, desapareció con sus dos menores hijas, Tatiana (5) y Yamile (7 meses), el 24 de abril de 2016. Durante este tiempo solo se supo que habían asistido a una fiesta infantil en Ventanilla. Por ello, la abuela de las niñas, Patricia Acosta, y diversos colectivos realizarán un plantón frente al Palacio de Justicia para que las autoridades investiguen el caso.
“Desde esa fecha no sabemos nada. Mi hija le llamó a su papá para avisarle que no iba a regresar esa noche. Le dijo que iba a ir al día siguiente temprano para llevar a su hija al jardín, pero nunca llegaron”, relató anteriormente la progenitora de Esthefanny a La República.
PUEDES VER: ¿Está capacitado el Estado para asistir y proteger a niños y niñas víctimas de violencia sexual?
Bajo el lema “¡No más impunidad!”, la asociación Madres luchando por justicia se une a Patricia Acosta para solicitar una investigación célere por la desaparición de su hija Esthefanny y sus nietas, Tatiana y Yamile. Esta actividad se realizó este sábado 23 de abril desde las 4.00 p. m.. “Toda su familia necesita saber qué pasó con ellas”, publicaron en Facebook.
Convocan plantón por desaparición de Esthefanny Díaz y sus hijas en 2016. Foto: asociación Madres luchando por justicia
“Creo que la fiscal tiene dormido mi caso porque no tengo respuestas de nada. Del último reporte que le ha dado la Dirincri (a la fiscal) hasta ahora, no remite ninguna información”, comentó Acosta Díaz en septiembre de 2021 al portal Ojo Público.
“Yo las voy a seguir buscando, nunca me cansaré de buscarlas. Siempre estaré en los sitios más recónditos buscando a mi hija y a mis nietas. Necesito encontrarlas, necesito saber de ellas”, remarcó la mujer.