Nueve meses de prisión preventiva se dictó para Carlos Flores Zapata, conductor que atropelló y mató al artista piurano Daniel Grados Madrid el pasado 13 de febrero por inmediaciones del óvalo conocido como el Cantarito, en la urbanización Miraflores, ubicada en la provincia de Piura.
El imputado, que aún no ha sido detenido, enfrenta los cargos por homicidio culposo, fuga en accidente de tránsito y omisión de socorro.
La audiencia virtual duró más de cuatro horas y estuvo a cargo del fiscal Victor Requejo Cueva, quien sustentó el pedido de prisión preventiva para Flores Zapata, conductor del vehículo que atropelló al actor.
La madrugada del 13 de febrero, Carlos Flores Zapata, junto a su acompañante, embistió a Grados Madrid y, posteriormente, huyó de la escena sin prestar algún tipo de ayuda. Fueron los vecinos de la zona, que vieron el vehículo detenido y escucharon a la pareja discutir, los que colaboraron con sus declaraciones y grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas.
PUEDES VER: Cuestionan contratación de consultoría para canal Miguel Checa valorizada en 9 millones de soles
Las imágenes también sugieren que presuntos policías vestidos de civil intervinieron al imputado tan solo minutos después de haber cometido el crimen, le pidieron documentos y tomaron varias fotos de la placa del vehículo del sospechoso para luego dejarlo ir de la escena. Testigos señalaron que escucharon en la intervención de los supuestos policías que el imputado pedía a las autoridades que “lo apoyen”.