Una campaña para promover la reactivación económica y el turismo se lanzará en Cusco. El gobernador Jean Paul Benavente García detalló a Andina que este proyecto denominado Turismo de gratitud: Cusco agradece, consistirá en ofrecer visitas a parques arqueológicos con una oferta de 2x1. Por ejemplo, se incluirá a Sacsayhuaman, Qencco, Pucapucara, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón, entre otros.
La autoridad regional destacó que la campaña se lanzará en los próximos días y será hasta mediados de junio. El objetivo es generar que más turistas, especialmente nacionales, visiten los diferentes atractivos cusqueños que son administrados por el Ministerio de Cultura (Mincul). Además, se encuentra en evaluación la inclusión de la ciudadela de Machu Picchu.
“Esta campaña de turismo de gratitud será hasta mediados de junio, y se espera que vengan la mayor cantidad de turistas a los principales atractivos. Agradecemos a la Dirección de Cultura que accedió a los paquetes promocionales”, expresó Benavente García.
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De acuerdo a Benavente, durante el feriado largo por Semana Santa un promedio de 10.000 visitantes, entre extranjeros y nacionales, arribaron a la ciudad de Cusco para conocer las tradiciones religiosas y sus atractivos turísticos.
Para junio se espera captar más turistas debido a las próximas fiestas jubilares de la región imperial. Además, se anunció que el desarrollo del Inti Raymi para el 24 de junio tendrá un aforo del 100%.