Cargando...
Sociedad

La Libertad: centro de salud de Callancas ya tiene médico

Asociación también gestionó reconstrucción de local para mejor atención a pobladores.

El médico Jaime Más se hizo cargo del centro de salud de Callancas. Foto: cortesía
El médico Jaime Más se hizo cargo del centro de salud de Callancas. Foto: cortesía

El Centro de Salud del pueblo de Callancas, en el distrito de Charat, provincia Otuzco, en La Libertad, ya cuenta con un médico y pronto el local será reconstruido para atender mejor a la población de la zona. Estos logros los consiguió la organización Coordinadora Nacional de Progreso y Desarrollo de Callancas Nuestras Raíces, que realiza importante trabajo para el desarrollo del referido poblado y localidades vecinas del Valle Alto Chicama.

El presidente de la Coordinadora, Álvaro Mendoza Cortijo, manifestó a la prensa que, después de no tener médico CAS-COVID-19 durante cerca de tres meses para que atienda el Centro de Salud de Callancas, gestionaron ante la Gerencia Ejecutiva de la Red de Salud Otuzco, que dirige Alan Alvarado, para que el médico Jame Más Montoya se haga cargo. El galeno viajó inmediatamente a Callancas y fue recibido con alegría por personal del centro de salud y pueblo en general.

centro salud

Por otro lado, en la misma línea de salud, la Coordinadora sostuvo una larga reunión con el alcalde de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, en donde la agenda fue la reconstrucción del referido local médico. Se acordó que pronto se iniciarían las obras.

Según las especificaciones hechas por especialistas de salud, de no alcanzar el terreno para ampliar los ambientes, se construirá verticalmente para que tenga 2 o 3 pisos. Además, se incluye una ambulancia, puesto que la que tienen está obsoleta.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional