Cargando...
Sociedad

Arequipa: ciudadanía se movilizó exigiendo justicia para menor ultrajada en Chiclayo

Decenas marcharon hasta la Plaza de Armas, dónde se realizó una vigilia. Algunas personas se manifestaron a favor de la pena de muerte.

La protesta fue convocada por el colectivo Ni Una Menos. Participaron integrantes de Juntas Vecinales de Uchumayo y diversas ONG. Foto: URPI/Wilder Pari
La protesta fue convocada por el colectivo Ni Una Menos. Participaron integrantes de Juntas Vecinales de Uchumayo y diversas ONG. Foto: URPI/Wilder Pari

Una marcha de colectivos y ciudadanos se manifestó el sábado 16 de abril en el centro de Arequipa, repudiando la violación contra una menor de 3 años en Chiclayo. Pidieron sanciones y medidas para proteger a la población vulnerable.

La protesta fue convocada por el colectivo Ni Una Menos. Asistieron también integrantes de Juntas Vecinales de Uchumayo y diversas ONG. En la Plaza de Armas, efectivos de Seguridad Ciudadana se formaron para aplaudir la marcha.

“Quiero crecer sin miedo”, “No seas indiferente, se viola a los niños en la cara de la gente”, decían parte de las arengas en la marcha. Algunas manifestantes acudieron con sus menores hijos.

En la protesta, hubo posturas a favor de la pena de muerte. En contraparte, la representante del colectivo Ni Una Menos, Shirley Oporto, cuestionó si dicha medida o la castración química (propuesta por el presidente Pedro Castillo) terminarán con los violadores en la sociedad. “¿Castrando o asesinando a lo violadores se va acabar ese problema?”, dijo a La República. Además, consideró que se tratan de anuncios populistas.

Oporto enfatizó en que se debe abordar el problema de fondo, concientizando a la población de que estos delitos se cometen a diario y muchos no se denuncian. Incluso, varios ocurren dentro del grupo familiar. También dijo que debe trabajar en la educación, para que las nuevas generaciones no prosigan con actitudes violentas y las denuncien.

Lo más visto

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

'Rubí': el perfil falso de Tinder que citó a más de 20 de jóvenes para robarles en La Victoria

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos

Comerciante muere arrollado por tren en El Agustino: víctima deja dos menores de edad huérfanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto presenta su carta renuncia a la ONPE tras irregularidades en la logística de las Elecciones 2026

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.872%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partidos pendientes de Los Chankas en el Torneo Apertura 2026: duelos que definirán al campeón

HOY, Real Madrid vs Alavés EN VIVO: alineaciones del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados