Cargando...
Sociedad

Ministro de Justicia sobre proyecto de castración química: “Lo tenemos listo”

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos indicó que el Gobierno se encuentra muy comprometido con disminuir los índices de violencia en el país.

Ante el dolor colectivo, el debate de pena de muerte para violadores puede encenderse. Foto: La República
Ante el dolor colectivo, el debate de pena de muerte para violadores puede encenderse. Foto: La República

Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dio a conocer durante una entrevista que el proyecto de Ley para la castración química de los violadores en el Perú ya se encuentra listo y solo quedaría pendiente la aprobación del Congreso de la República.

“Lo tenemos listo, debemos estarlo aprobando en el Consejo de Ministros del día miércoles para presentarlo al Legislativo para su análisis y discusión”, dijo a Exitosa Noticias.

Asimismo, indicó que la pena de muerte es una medida populista y que no se podría llevar a cabo hasta un año después de haber retirado al país del Pacto de San José.

“La pena de muerte es populista porque todos sabemos que estamos adscritos al Pacto de San José. Si renunciamos, implica un procedimiento previo de un año y ya no podríamos acceder a la protección de derechos fundamentales del sistema interamericano”, reiteró.

Cabe resaltar que el presidente Pedro Castillo lamentó lo sucedido con la menor de 3 años en Chiclayo e indicó que las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del caso de la pequeña.

Asimismo, precisó que su Gobierno tomará medidas drásticas sobre las violaciones, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno ni quedarán impunes. Me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó el mandatario a los medios de comunicación.

¿En qué consiste la castración química?

La castración química es un procedimiento que consiste en bloquear el eje hormonal que genera la pérdida de la libido en el hombre; sin embargo, algunos especialistas indican que esta medida no es suficiente.

Lo más visto

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Chofer de combi fue asesinado y pasajera resultó herida durante ataque armado en Cercado de Lima

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Partidos de hoy, jueves 14 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"