El Domingo de Pascua o Resurrección en Arequipa se conmemoró también con la preparación de platos tradicionales para la fecha. En la ciudad mistiana, no faltó el llamado caldo de siete carnes, el adobo y horneados.
La picantera Lili Pauca de Salas (Picantería La Dorita) explicó que estos platos se preparan especialmente por Semana Santa. Los comensales, en su mayoría, son los feligreses que escucharon en ayunas las llamadas misas del gallo.
El caldo de siete carnes se denomina así por emplear diferentes variedades de comestibles, como gallina, pollo, res, cordero, cerdo y chalona. Este domingo, el plato en las picanterías de Yanahuara se cotizó en 35 soles.
PUEDES VER: Arequipa: tradicional Testamento de Judas criticó al Gobierno y al alza del costo de vida
Pauca refirió que la preparación del caldo empezó a la una de la madrugada, a fin de que las carnes puedan hervir y concentrar su sabor. “Es una vez al año, pero se hacen las cosas bien hechas, como nos enseñaron nuestras abuelitas”, indicó Pauca, quien es picantera de tercera generación.
Añadió que otros platos que solo se preparan para la fecha son la liebre al horno, cordero al horno y las cabezas de cordero al horno.