Cargando...
Sociedad

Vacunación con cuarta dosis avanza lentamente en La Libertad

En Minsa se inmunizaron 471 y en EsSalud 1.590 adultos mayores.

Son pocos los adultos mayores de 70 años que acuden por la cuarta dosis. Foto: H. Rodríguez
Son pocos los adultos mayores de 70 años que acuden por la cuarta dosis. Foto: H. Rodríguez

Con información de Hugo Rodríguez/URPI-La República

La vacunación con la cuarta dosis contra el coronavirus para el segmento etario de mayores de 70 años avanza lentamente en la región La Libertad. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, hasta el viernes 15 de abril se inmunizaron 471 personas, mientras que EsSalud reportaba 1.590 en sus establecimientos.

Precisamente la coordinadora de Inmunizaciones del Policlínico de EsSalud en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, Laly Ibáñez Lecca, confirmó a La República que son pocos los que concurren a recibir esta cuarta dosis.

ibáñez

“Estamos a la espera de este tipo de pacientes que no están viniendo como se esperaba. A veces es por el temor, por el número de dosis que ya van recibiendo; otros, por desconocimiento. Además, muchos son adultos dependientes, que no necesariamente tienen que venir solos, sino acompañados, y muchas veces, quienes acompañan son las personas que trabajan”, aseveró Ibáñez Lecca.

Añadió que eso dificulta que los mayores de 70 puedan accesar rápidamente a los puntos de vacunación, en donde aún se aplican las primeras dosis en un promedio diario de 2% a 3% para niños y, en adultos, hasta el 14% de la población que asiste a la vacunación.

“También se continúa aplicando segundas y terceras dosis. En la Red Asistencial La Libertad se trabaja con 17 puntos permanentes y aparte tenemos las visitas extramuros, es decir se sale casa por casa para poder abordar a la población que no puede acudir para ser inmunizada en los establecimientos”, manifestó Ibáñez Lecca.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días