Cargando...
Sociedad

Semana Santa: procesión del Santo Sepulcro se da en plaza de Ayacucho a oscuras

Cientos de personas acuden al Centro de Lima para realizar el tradicional recorrido de las 7 iglesias. Además, el Vaticano presenta la misa del Vía Crucis ante fieles de todo el mundo luego de dos años de pandemia por la COVID-19.

larepublica.pe
Semana Santa es una época para reflexionar sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús. Foto: EFE

Este viernes 15 de abril se celebra el Viernes Santo en diversas partes del mundo; sin embargo, los peruanos tienen una forma tradicional de celebrarlo. Hay quienes suelen recorrer las 7 iglesias como representación del Vía crucis de Jesús antes de ser crucificado, otros deciden no comer pescado y algunos ayunan como forma de respeto ante esta tradición religiosa.

Viernes Santo EN VIVO: últimas noticias

Papa Francisco preside el Vía Crucis

En el caso del Perú y el mundo la Semana Santa 2022 cobra un significado especial pues, tras dos años de pandemia por la COVID-19 y haber tenido que realizar estas celebraciones de manera virtual, los ciudadanos podrán salir a las calles e iglesias para venerar a Jesús de manera presencial.

En el Vaticano, el papa Francisco encabeza las ceremonias de Semana Santa desde el jueves hasta el domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta celebración de Semana Santa y los incidentes que suceden en Lima y regiones:

¿Hay un día no laborable tras Semana Santa?

No, tras la Semana Santa ya no hay un día no laborable durante abril.

¿Cuándo se recorren las siete iglesias en Semana Santa?

El recorrido de las siete iglesias se realizada la noche del Jueves Santo, aunque en algunos países se extiende a la mañana del Viernes Santo. Esta costumbre religiosa es, sin duda, una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina.

¿Por qué se conmemora la Semana Santa?

Gracias a su tradición histórica, la Semana Santa representa un periodo en el que se lleva a cabo una gran cantidad de actividades culturales y religiosas donde, según la tradición cristiana, se recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén, para luego morir por toda la humanidad.