Cargando...
Sociedad

Minsa: más de la mitad de peruanos ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo

De acuerdo con el ministerio de Salud, más de 14 millones de peruanos ya cuentan con la tercera dosis contra la COVID-19. Ministro habló sobre un eventual retiro del uso de mascarillas.

Brigadas de vacunación contra la COVID-19 en Tumbes. Foto: Diresa.
Brigadas de vacunación contra la COVID-19 en Tumbes. Foto: Diresa.

Continúa la lucha contra la pandemia del coronavirus. El ministro de Salud Jorge López anunció que más de la mitad de ciudadanos del país ya cuenta con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. En esa línea, aseguró que, durante su gestión, no hubo lotes vencidos del fármaco y continúan las estrategias para seguir con el avance de las inmunizaciones.

“Lo que tenemos que tener presente es que hay un concepto de dosis pérdida, lo que significa que cuando nosotros tenemos la oportunidad de vacunar y tenemos un frasco de 5 ampollas, tenemos que abrir uno para administrar una dosis y se pierden 4, eso siempre se ha practicado en los diferentes programas de vacunación”, explicó.

Además, el titular del sector salud aseguró que podría evaluar el retiro del uso de mascarillas en exteriores, cuando el porcentaje de ciudadanos vacunados llegue al 80%. “Antes, todavía tenemos un grupo grande vulnerable y eso puede conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados”, afirmó durante una conferencia de prensa en el terminal de Yerbateros.

Por esta razón, López asegura que aún no se contempla el levantamiento de una de las principales medidas acatadas por la población desde que se inició la crisis sanitaria desde hace dos años. “No podemos estar pensando en levantar restricciones”, señaló.

Por otro lado, el ministro expresó su preocupación sobre el nivel de inmunizaciones de los escolares. “Hay más de 900.000 menores que no tienen segunda dosis, los cuales tienen que ser vacunados para poder levantar las restricciones en las escuelas”, añadió.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final