El último 9 de abril, el ingeniero C.E.T.R., de 57 años, fue secuestrado mientras manejaba su camioneta y se dirigía a su empresa Servicios y Negocios EPE en Piura.
Tras el hecho y cerca de la 1.30 p. m. del mismo día, los secuestradores empezaron insistentemente a enviar mensajes de texto a su conviviente, con quien vive la víctima en el distrito de Castilla.
Ante esto, la mujer contactó al número de celular que le indicaron los secuestradores. Durante la llamada, los sujetos le señalaron que deseaban comunicarse con los allegados del empresario, ya que era un tema “muy delicado”.
Luego de este primer contacto, los delincuentes se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes se les solicitó la suma de 100.000 soles para poder liberarlo, pues, si no lo hacían, atentarían contra la vida del empresario.
PUEDES VER: PetroPerú: refinería aumentará competencia en mercado, pero baja de precios dependerá de distribuidoras
Tras efectuar el depósito del dinero solicitado, el empresario fue liberado el último lunes 11 de abril, cerca de las 12.30 p. m., en un caserío de la sierra de la región de Piura.
Tras el hecho, la Policía logró detener en el distrito de Surquillo de Lima a Anthony Terán Prado (19), quien era el dueño de la cuenta bancaria donde depositaron el dinero para la liberación del empresario.
Extranjero quedó detenido por violencia contra la autoridad
Mientras que, en la ciudad de Piura, los efectivos policiales capturaron a dos implicados más en este caso. Además, se continúan con la búsqueda de otras personas que estarían involucradas en el delito.