El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, informó que se continuará atendiendo con normalidad durante este jueves 14 y viernes 15 de abril, pese a ser feriado por Semana Santa. Esto se dará en la sede central de Breña, ya que existe una alta demanda para entregar pasaportes.
“Es necesario mencionar que el día Jueves Santo y Viernes Santo vamos a atender en esta sede (Breña) en horario habitual”, mencionó en la conferencia del último lunes 11 de abril. Es decir, los trabajadores laborarán desde las 8.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.
Por otra parte, en la sede del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, continuarán atendiendo las 24 horas durante los siete días de la semana. Esta situación ocurrió luego de que Migraciones no tuviera material suficiente para estos documentos.
Tweet de Migraciones. Foto: Twitter
Este 12 de abril, la situación persiste y se ven largas colas de varias cuadras desde la avenida España hasta Arica. Por el momento, solo algunos usuarios serán atendidos hasta las 5.00 p. m. mientras que otros deberán esperar su turno.
Comunicado de Migraciones.
Según la Biblia, en estas fechas, el católico y cristiano celebran la llegada de Jesús a Jerusalén, donde muchos ciudadanos lo reciben con hojas de palma. Durante la semana, se da la última cena, su captura, su muerte y su resurrección. En la creencia religiosa, estos días son de reflexión y gratitud a Dios.