Cargando...
Sociedad

Arequipa: 252 establecimientos de salud en alerta roja por Semana Santa

Personal de salud estará permanentemente en los hospitales, centros y puestos de salud. Además, los puntos de vacunación aplicarán dosis contra la COVID-19 el Jueves y Viernes Santo.

Madre denunció presunta negligencia médica en hospital de Madre de Dios. Foto: La República
Madre denunció presunta negligencia médica en hospital de Madre de Dios. Foto: La República

La Gerencia Regional de Salud ha declarado en alerta roja los 252 establecimientos de salud de Arequipa, ante cualquier eventualidad, accidente o siniestro que pueda ocurrir durante Semana Santa.

Los hospitales, centros y puestos de salud atenderán normalmente, garantizando la permanencia del personal durante los horarios de atención de cada uno de los establecimientos. Además, en todos los nosocomios de la Geresa los servicios de Emergencia y Cirugía funcionarán las 24 horas del día.

Jorge Velarde, director regional de Epidemiología y Coordinador de Defensa Nacional, manifestó que la alerta inicia a las 8.00 a. m. del jueves 14 de abril y finaliza a las 8.00 a. m. del lunes 18 de abril. “El sector salud está preparado ante cualquier emergencia que pueda ocurrir durante estos días festivos”, señaló el funcionario.

Por su parte, la gerente regional de Salud, Edy Loayza, indicó que el Jueves y Viernes Santo habrán centros de vacunación que atenderán de 8.00 a. m. a 1.00 p. m..

Exhortó a la población arequipeña a vivir con responsabilidad esta Semana Santa, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19. Además, dejar de lado los excesos en el consumo de alimentos y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Lo más visto

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League