Cargando...
Sociedad

San Luis: hombre se enfrentó a ladrón para evitar el robo de su celular y terminó baleado

En pleno toque de queda del martes 5 de abril, un delincuente arrebató el móvil al joven que retornaba a su vivienda. La víctima intentó enfrentarlo y casi le cuesta la vida.

larepublica.pe
Ladrón logró huir con el botín. Foto: captura de América TV

En horas de la mañana del martes 6 de abril, un hombre de nacionalidad venezolana retornaba a su vivienda ubicada en el jirón Felipe Barna, en San Luis. Justo ese día, el presidente Pedro Castillo decretó el toque de queda en Lima y Callao; sin embargo, esto no frenó a la delincuencia.

El ciudadano identificado como Luis Enrique Castellano Blanco estaba a solo unos metros de su casa. En ese momento, un criminal se acercó y le apuntó con un arma de fuego para que entregue su celular.

Pese a esto, la víctima opuso resistencia para entregar el móvil. No obstante, terminó dándole el celular. El ladrón va hacia su motocicleta para huir con el botín cuando en segundos, el joven se abalanzó en su encima para recuperar el teléfono.

En las imágenes difundidas en América se observa que ambos forcejean por el celular. No obstante, el ladrón logra disparar a la víctima a la altura de la rodilla para evitar que se pare. Esto no detuvo al hombre, quien siguió intentando a arrebatar el celular.

Luego de unos segundos, la víctima cede ante el dolor provocado por el disparo. El delincuente se para y corre hacia su vehículo para huir. Sin embargo, retrocede para recoger el celular y ahora, también se lleva las zapatillas del joven, quien permanece en el suelo.

Al menos tres disparos fueron reportados por los vecinos del lugar. El hombre fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde se recupera del disparo. Por otro lado, la denuncia ya fue puesta en la Depincri de Apolo y los agentes investigan de acuerdo a las cámaras de seguridad.

Algunos moradores mencionaron que la zona es tranquila, pero en horas de la noche, la delincuencia azota el lugar. Si bien Lima y Callao continúan en estado de emergencia, la delincuencia no cesa.