Cargando...
Sociedad

La Libertad: CGTP realizó movilización en Trujillo para exigir mejoras laborales

Dirigente Carlos Bocanegra dijo que, si el Ejecutivo y el Legislativo no están cumpliendo con su labor, deben irse.

Sindicatos aseguraron que de no ser escuchados retornan a las calles el próximo1 3 de abril. Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR
Sindicatos aseguraron que de no ser escuchados retornan a las calles el próximo1 3 de abril. Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR

Con información de Yolanda Goicochea URPI-LR

Los trabajadores integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú - La Libertad (CGTP) se sumaron desde Trujillo a la movilización nacional convocada por este gremio sindical, para exigir al Gobierno de Pedro Castillo que cumpla con las promesas de campaña en relación a los trabajadores.

Entre los temas que vienen reclamando y estan en agenda de negociación con el Gobierno son 26 puntos, siendo los más destacados la mejora de las condiciones laborales, la eliminación del CAS, así mismo piden una nueva constitución, entre otros, los cuales no han sido aún atendido por el Ejecutivo.

Estamos saliendo a las calles como CGTP regional para manifestarnos por la crisis económica y política. No es posible que dos grupos políticos luchen por un poder sin medir las consecuencias (que esto tendrá) en el pueblo. La canasta básica familiar está cerca de los 1.500 soles mensuales, y el Gobierno piensa que con aumentar S/ 95 vamos a sobrevivir. Exigimos normas para el pueblo, ver cómo regular los combustibles, los productos necesarios para el hogar, para que haya tranquilidad de todos los ciudadanos, para eso se les ha elegido, Así, ante esa negativa es que se da esta manifestación de los trabajadores”, expresó a URPI La República, Carlos Bocanegra, dirigente de la CGTP en La Libertad.

El dirigente sindical también señaló que, si ambos poderes no hacen nada por remediar la crisis en la que se encuentra el país, se deben ir y convocar a nuevas elecciones.

Tienen que irse ambos, no solo es por el presidente de la República, sino por el Congreso también. Ninguno de los dos busca soluciones, entre ellos están en un enfrentamiento para que, cuando cualquiera salga, el otro se quede con todo el poder. Que se convoque a nuevas elecciones en todo caso. También se debe revisar la Constitución, si hay leyes que no están favoreciendo se debe cambiar. Si no hay eco a nuestros reclamos, tendremos que irnos a Lima y sumarnos a nuestros pares allá para ser escuchados”, agregó Bocanegra.

Movilización CGTP Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR

Los trabajadores marcharon por las principales calles de la ciudad de Trujillo y realizaron un plantón en la Plaza de Armas, en el cual exigieron el cumplimiento del pliego de reclamos que aseguran, por derecho, les asiste.

Lo más visto

Ayacucho es remecido por un terremoto de 7,2 de magnitud según el IGP

LEER MÁS

¡Familias unidas, abrazadas y desprendimientos de rocas! Las imágenes que exponen el intenso terremoto de 7.2 en Ayacucho

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 20 de agosto: ¿a qué hora y dónde se registró el último sismo, según IGP?

LEER MÁS

¿Cuándo se considera terremoto y cuándo es temblor?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sismo de 7,2 en Ayacucho afectó 18 centros poblados y tuvo la misma intensidad que terremoto en Venezuela, pero no fue tan destructivo

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Temblor en Perú HOY, 20 de agosto: ¿a qué hora y dónde se registró el último sismo, según IGP?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

EN VIVO Luis Galarreta y gabinete Congreso: diputados debaten plan de trabajo presentado por el Ejecutivo

Luis Galarreta y sus ministros exponen ante diputados propuestas sin explicar cómo las concretarán

Congreso instala Comisión Permanente para el periodo 2026-2027: fujimorismo cuenta con mayoría

Deportes

VER Cienciano vs Botafogo EN VIVO por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Antonio Rizola lanzó advertencia a Facundo Morando previo a los amistosos entre Perú y Argentina: "Espero que ponga su equipo principal"

TAS suspende sanción a Horacio Melgarejo: técnico de Cienciano volverá a dirigir en la Liga 1