Mediante un extenso comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que este jueves 7 de abril saldrá a las calles, debido a la “crisis social” que está viviendo el país.
En su misiva, el sindicato de profesores lamentó los “desaciertos del presidente Pedro Castillo”, como la imposición del toque de queda durante todo el martes 5 de abril.
“El Sutep, como máxima organización del magisterio, considera que el Gobierno tiene la obligación de sentarse a dialogar y no reprimir a los trabajadores, organizaciones sindicales y sociales para encontrar soluciones reales a las demandas de la población”, se lee en el pronunciamiento.
Foto: Sutep
En esa línea, el sindicato magisterial instó al jefe de Estado a “acabar con la improvisación, el incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”.
A su vez, exhortó al presidente Pedro Castillo que nombre a ministros idóneos, en referencia al extitular de Salud, Hernán Condori, quien fue duramente criticado por asumir una de las carteras más importantes y recomendar el agua arracimada sin base científica.
Finalmente, en el comunicado “el Sutep llama a las organizaciones populares a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos”.
El Sutep en Arequipa también se sumará a la marcha convocada para este jueves 7 de abril. El secretario regional Hammer Villena precisó que la convocatoria es, sobre todo, para los profesores agremiados que realizan clases en los turnos tarde y noche.
“Nos estamos sumando porque la circunstancia lo amerita. La población está reclamando porque está cansada de ver que los precios se incrementan y que no hay fuentes de trabajo. El Gobierno en vez de tomar medidas correctivas, lo que hace es reprimir a la población y esto merece una reacción”, indicó Villena a La República.
El Sutep y gremios de trabajadores anunciaron una marcha pacífica para este jueves 7 de abril. Foto: Twitter