Cargando...
Sociedad

Sutep saldrá a las calles el jueves 7 de abril ante “crisis social” en el país

El sindicató de los maestros peruanos exhortó al presidente Pedro Castillo a “acabar con la improvisación, el incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”.

El sindicato instó a otras organizaciones populares a unirse a la movilización de esa semana. Foto: La República
El sindicato instó a otras organizaciones populares a unirse a la movilización de esa semana. Foto: La República

Mediante un extenso comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que este jueves 7 de abril saldrá a las calles, debido a la “crisis social” que está viviendo el país.

En su misiva, el sindicato de profesores lamentó los “desaciertos del presidente Pedro Castillo”, como la imposición del toque de queda durante todo el martes 5 de abril.

“El Sutep, como máxima organización del magisterio, considera que el Gobierno tiene la obligación de sentarse a dialogar y no reprimir a los trabajadores, organizaciones sindicales y sociales para encontrar soluciones reales a las demandas de la población”, se lee en el pronunciamiento.

Foto: Sutep

En esa línea, el sindicato magisterial instó al jefe de Estado a “acabar con la improvisación, el incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”.

A su vez, exhortó al presidente Pedro Castillo que nombre a ministros idóneos, en referencia al extitular de Salud, Hernán Condori, quien fue duramente criticado por asumir una de las carteras más importantes y recomendar el agua arracimada sin base científica.

Finalmente, en el comunicado “el Sutep llama a las organizaciones populares a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos”.

Sutep Arequipa se sumará a la movilización

El Sutep en Arequipa también se sumará a la marcha convocada para este jueves 7 de abril. El secretario regional Hammer Villena precisó que la convocatoria es, sobre todo, para los profesores agremiados que realizan clases en los turnos tarde y noche.

“Nos estamos sumando porque la circunstancia lo amerita. La población está reclamando porque está cansada de ver que los precios se incrementan y que no hay fuentes de trabajo. El Gobierno en vez de tomar medidas correctivas, lo que hace es reprimir a la población y esto merece una reacción”, indicó Villena a La República.

El Sutep y gremios de trabajadores anunciaron una marcha pacífica para este jueves 7 de abril. Foto: Twitter

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Metropolitano pone fecha para iniciar plan que busca reducir tiempos de espera en paraderos: ¿desde cuándo?

Sunedu otorgó licencia institucional a esta nueva universidad peruana: demostró las 6 condiciones básicas de calidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Deportes

Sin Kevin Ortega ni Alejandro Villanueva: estos son los árbitros que dirigirán la fecha 3 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: posibles alineaciones del partido de hoy

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha