Cargando...

Paro en Tacna: transportistas de carga pesada no protestarán este lunes y martes

Presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de Tacna señaló que firmaron un acta de compromisos con el Gobierno. Tampoco participarán en protestas por el cierre de frontera chilena.

Transportistas no están de acuerdo con medida de Chile, pero no bloquearán la frontera peruana. Foto: archivo LR
Transportistas no están de acuerdo con medida de Chile, pero no bloquearán la frontera peruana. Foto: archivo LR

El presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de Tacna (UTC), Dante Morales, en conversación con La República, manifestó que no acatarán el paro convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) para este lunes 4 y martes 5 de abril.

“Nosotros no acataremos el paro de estos días. Hemos firmado el acta con el Gobierno que detalla la rebaja del combustible, la renovación de los contratos de los peajes y la cuestión de Sutran. Esas tres cosas hemos pedido, hay otras que están en camino, pero lo más importante es el combustible. Ahora estamos viendo que el Gobierno ha aceptado eso, esperemos que en 30 días se logre arreglar todo”, explicó.

Asimismo, el dirigente precisó que este lunes a las 5.00 p. m. en la avenida Industrial 1328 frente a la comisaría de González Vigil se reunirán en asamblea con todos los agremiados para difundir los acuerdos con el Ejecutivo.

Cierre de frontera chilena

Morales refirió que la ampliación del cierre de la frontera chilena hasta el 30 de abril es una medida que afecta a muchos sectores, incluso al suyo. Por ello, pedirán al Gobierno que converse con el país vecino para reabrirla lo más pronto posible.

Sin embargo, descartó que participen en los bloqueos en la frontera peruana convocados por los gremios de autos colectivos y otros.

“Nosotros no podemos unirnos porque estamos llevando productos perecibles. Conversaremos con los compañeros y veremos cuál es la mejor presión que se puede hacer. Nosotros no estamos en paro”, aclaró.

Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku consigue histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del país

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, sábado 10 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Tragedia en Junín: profesor muere tras salvar a un alumno que se ahogaba en el río Cunas durante paseo escolar

LEER MÁS

Ascenso docente 2026: Minedu cambia fecha por segunda vez y programa prueba para el 8 de noviembre

LEER MÁS