Cargando...
Sociedad

Arequipa: choferes de colectivos y taxistas disconformes con acuerdos con el Gobierno

Este lunes realizaron una marcha rodante pidiendo la formalización. Mañana el gremio de taxistas protestará por la no reducción de precios del GLP ni de la gasolina de 95 octanos.

Los acuerdos tomados con el presidente Pedro Castillo dejaron contentos a los transportistas de carga pesada de Arequipa, pero no a los taxistas ni choferes de autos colectivos.

Este lunes 4 de abril por la mañana, un grupo de choferes de diversas empresas se apostó por unos minutos en el óvalo de la Variante de Uchumayo impidiendo el tránsito vehicular.

El representante de una de las empresas, Luis Huaracha, indicó que no se sienten conformes porque no se consideró la reducción del precio del GLP. Además, protestaron exigiendo la formalización de sus unidades. La mayoría realiza servicio desde Arequipa hacia ciudades como Camaná y Mollendo.

“Han resuelto el problema de la gasolina, pero no del GLP. Nuestro punto principal es la formalización del auto colectivo porque tenemos una ley, pero hasta la fecha no fue publicada”, indicó Huaracha.

Tras unos minutos de bloqueo, los manifestantes emprendieron una marcha rodante. Los dirigentes agregaron que repetirán la medida este martes, tal como lo había acordado la semana pasada.

Taxistas en protesta

Por su lado, el secretario de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, anunció que este martes 5 de abril, más de 2.000 conductores saldrán también en marcha rodante.

“No van a reducir la gasolina de 95 octanos y esa es la que más usamos nosotros. Vamos a marchar en dirección a la sede de la Osinergmin porque no están cumpliendo su trabajo de fiscalizar”, indicó Cornejo.

Lo más visto

Madre denuncia que sujeto se hizo pasar por tío de su hijo de 12 años para sacarlo del colegio y logró que auxiliar se lo entregaran: "Él escapó"

LEER MÁS

Feriado por Santa Rosa de Lima este domingo 30 de agosto: ¿habrá fin de semana largo para los trabajadores de los sectores público y privado?

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Condenan a mujer que discriminó a vigilante de condominio en el Rímac: 1 año de prisión y S/4000 de reparación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Casi medio millón de multas de tránsito en Lima: diputado Luis Candia cuestiona descuentos de hasta 90% y advierte que "premian a infractores"

Reducen multas de tránsito hasta en 90%: conoce las infracciones que no accederán al descuento

Olas duplicarán su altura en la costa peruana: advierten oleajes anómalos y estas serán las zonas con mayor impacto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Guardia Indígena confirma que el líder ashéninka Américo Pascual Tumisha está vivo

Daniel Urresti critica candidatura a la alcaldía de Rafael López Aliaga: "Es legal, pero es totalmente inmoral"

Triunfos de derecha, por Mirko Lauer

Deportes

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO HOY por LaLiga: a qué hora y dónde ver partido de hoy

¿Qué canal transmite el partido Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Agustín Lozano condenó nivel de los arbitros de la Liga 1: "No están mejorando, no quieren progresar"