Cargando...
Sociedad

Maltrato infantil en Piura: vecinos denuncian agresiones contra menor de un año de edad en Castilla

Pobladores registraron a través de videos las agresiones físicas por parte de Eusebio Guerrero Santos contra un infante.

larepublica.pe
Agentes son investigados por presunta agresión. Foto: difusión

Vecinos del asentamiento humano Tacala, en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura, denunciaron a Eusebio Guerrero Santos (46) por agredir físicamente a un menor de un año de edad, quien es su hijo.

Según registró el denunciante por medio de videos, el sujeto colocó al niño sobre alambres por unos segundos en dos ocasiones y también lo balanceó de forma violenta, además de otras agresiones. Durante todo el contenido multimedia no se identifica a ninguna otra persona en el lugar.

De acuerdo con el reporte policial realizado el miércoles 30 de marzo, el investigado reconoció los hechos cometidos contra el infante, quien ya se encontraba con su progenitora en otra provincia. Los vecinos indicaron a la prensa local que esta no sería la primera vez que son testigos de agresiones contra el menor de parte de su padre. Por ello, en esta ocasión decidieron realizar la denuncia.

Proceso

Cabe señalar que el Ministerio Público indicó que no habría flagrancia delictiva, ya que las grabaciones fueron realizadas 20 día atrás. Asimismo, Fiscalía solicitó que se ubique al infante para que pase por el médico legista y que se comunique a la Unidad de Protección Especial de menores en Piura.

Por último, el parte policial señala que se logró contactar con la progenitora del niño, quien se resistió a brindar la dirección donde se encontraba. La mujer argumentó que no contaba con los medios para movilizarse y finalizó la llamada mencionando que primero tendría que conversar con el padre del menor agraviado.

Denuncia

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia. También puedes hacerlo a través de comisarías, en las Defensorías Municipales de la Niña, Niño y Adolescente o la Línea 100.