Cargando...
Sociedad

Callao: asesinan a dueño de una joyería durante asalto en la galería Polvos Chalacos

Los delincuentes también hirieron al vigilante del local y se llevaron mochilas cargadas de joyas y dinero.

La víctima fue identificada como Carlos Coaquiara Alhuay, de 47 años. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI- LR
La víctima fue identificada como Carlos Coaquiara Alhuay, de 47 años. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI- LR

En la tarde del último miércoles 30 de marzo, dos delincuentes dispararon contra el dueño de una joyería, quien encendió la alarma de su local para evitar un asalto.

La víctima fue identificada como Carlos Coaquiara Alhuay, de 47 años. El establecimiento está ubicado en la galería Polvos Chalacos, en la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña, en el Callao.

Previo al atraco, uno de los hampones hirió a Víctor Manuel Medina Barragán, de 63 años, quien se desempeñaba como vigilante y se encontraba a unos metros de la joyería. Medina recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma y los delincuentes lo inmovilizaron en el suelo, con el objetivo de evitar que interfiera en el robo.

Una vez en el local, uno de los sujetos apuntó con su arma a la víctima, mientras el otro rompió el vidrio de las vitrinas y llenó unas mochilas con las joyas del lugar en solo segundos.

Sin embargo, uno de los hampones disparó dos veces a la altura de la frente del dueño del establecimiento, quien activó la alarma de la joyería para evitar que estos huyan. La víctima fue auxiliada por otros comerciantes y llevada al hospital Daniel Alcides Carrión, pero falleció en el trayecto

De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, el asesino y cómplice salen de la galería y abordan dos motos lineales que estaban en el frontis del lugar.

Hasta el momento, se desconoce el monto sustraído por los delincuentes; sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia ubicadas en la parte superior del centro comercial, se puede ver el rostro de uno de los asesinos.

La Policía se encuentra trabajando en conjunto con el Serenazgo de la Municipalidad del Callao para poder dar con la identificación y paradero de los criminales.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

LEER MÁS

Dictan 30 años de prisión para Joshua Huamán, feminicida de la enfermera Kimberlit Tapia: deberá pagar S/250.000 de reparación civil

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”