Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas en Áncash: manifestantes liberan vía temporalmente

Cese del bloqueo a la altura de Casma será por un plazo máximo de 2 horas.

Vía que estaba tomada conduce desde el norte hacia regiones del sur como Lima. Foto: Radio RSD
Vía que estaba tomada conduce desde el norte hacia regiones del sur como Lima. Foto: Radio RSD

Paro en Áncash. Pasadas las 9 a. m. de este miércoles 30 de marzo, los transportistas que tenían bloqueada la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Casma, decidieron liberarla temporalmente mientras continúan las negociaciones.

Más temprano, la vía lucía tomada y las personas debían descender para optar por abordar mototaxis o continuar su trayecto a pie. En tanto, todo tipo de vehículo (buses, carga pesada, transporte privado, etc.) se mantenían en la zona, en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte.

De este modo, las unidades que tenían sus cargas pudieron lograr avanzar dado que se encontraban varadas desde el lunes 28 de marzo, fecha en que se dispuso la medida de protesta por el alza de los combustibles, entre otros.

Este acuerdo fue confirmado por el dirigente de los transportistas, Fredy Giraldo, en diálogo con Radio RSD, quien, además, sostuvo que esta decisión tendrá un periodo de 1 o máximo 2 horas para “aliviar el tránsito”.

Concluido el tiempo límite, en consenso, los manifestantes decidirán si continuarán con el bloqueo.

Sutrán

La entidad estatal, hasta las 7 a. m. de este miércoles, había reportado que solo dos regiones continuaban acatando el paro: Piura y Áncash.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026