Dos personas fueron atropelladas cuando pretendían salir de una zona bloqueada por conductores de carga pesada en el segundo día del paro de transportistas a nivel nacional.
Según un informe de “Al estilo Juliana”, las víctimas se encontraban cambiando la llanta de su auto, cuando de repente fueron rodeados por un grupo de transportistas que los conminó a sumarse a la movilización. Sin embargo, Armando Quispe Moscoso y su hijo rechazaron la propuesta, lo cual provocó que uno de los huelguistas los atropellara con una camioneta de color rojo.
Gracias a la versión de diversos testigos y los videos registrados por transeúntes que presenciaron el incidente, se identificó a Jorge Luis Chuco de la Cruz de 52 años como el autor de la violenta agresión, quien fue intervenido junto a su camioneta por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Quispe Moscoso y su hijo fueron derivados al centro de salud más cercano, donde se encuentran internados a causa de las lesiones que les produjo la embestida.
En Huancayo, los deudos de Candy Hinostroza de la Cruz realizaron una marcha para exigir justicia por el fallecimiento de su familiar durante el primer día del paro de transportistas.
“Que paguen todo el peso de la ley, la comunidad estará pendiente y alerta”, indicó un familiar de la víctima.
Mientras tanto, los accesos hacia la Ciudad Incontrastable están bloqueados y en Chanchamayo se registraron más movilizaciones violentas de conductores de carga pesada.
Por otro lado, en Huaraz también se han reportado carreteras bloqueadas y en Chimbote han informado que se vienen quemando llantas en las vías principales como señal de protesta por el alza de los combustibles.