Cargando...
Sociedad

Cámara de Comercio de Arequipa señala que paro de transportistas afectará la reactivación económica

Por medio de un pronunciamiento, el gremio de empresarios pide al presidente de la República, Pedro Castillo, y dirigentes de transportistas llegar a acuerdos para solucionar el conflicto.

La Cámara de Comercio precisó que esta situación repercutirá en una mayor inflación en el costo de diferentes artículos. Foto: Rodrigo Talavera/La República
La Cámara de Comercio precisó que esta situación repercutirá en una mayor inflación en el costo de diferentes artículos. Foto: Rodrigo Talavera/La República

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, por medio de un pronunciamiento, señaló que el paro de transportistas de carga pesada que inició este lunes 28 de marzo afectará la reactivación económica.

De acuerdo al gremio de empresarios, con la medida se incrementarán aún más los precios de los productos e impactará en la canasta básica familiar de la mayoría de la población vulnerable.

Asimismo, esta situación repercutirá en una mayor inflación en el costo de diferentes artículos de construcción, maquinaria y equipos; así como de trabajos vinculados al comercio exterior.

Ante ello exhortaron al presidente de la República, Pedro Castillo, y al Consejo de Ministros a que lleguen a un acuerdo con el sector transportes, ejerciendo el principio de autoridad para evitar violencia o daños a las propiedades.

De igual manera, llamaron a la reflexión y diálogo a los dirigentes de los transportistas y a las autoridades pertinentes para solucionar el conflicto y reestablecer del derecho al libre tránsito.

Pronunciamiento CCIA. Foto: difusión

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?