Diez distritos de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, fueron declarados en estado de emergencia por 60 días. El Gobierno tendrá que ejecutar medidas y acciones debido a las diversas afectaciones provocadas por los constantes sismos en la zona.
En el Decreto Supremo N.° 028-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano, se oficializa la medida para los distritos de Maca, Cabanaconde, Ichupampa, Lari, Madrigal, Tapay, Caylloma, Callalli, Coporaque y Achoma.
PUEDES VER: Aspirante a colaborador eficaz le tomó el pelo a Fiscalía en caso Malditos de Chumbivilcas
Las autoridades distritales deberán gestionar actividades y desarrollar proyectos de emergencia de respuesta y rehabilitación de las localidades afectadas. Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa, continuará monitoreando la situación y coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En las acciones de la emergencia también participarán los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes, Interior, Defensa, Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Desarrollo e Inclusión Social, así como instituciones públicas y privadas involucradas.