Cargando...
Sociedad

Arequipa: sentencian a conductor que intentó sobornar a policía con S/50

Juzgado dictó medida por el delito de cohecho activo. Según la Fiscalía, el imputado no contaba con su licencia de conducir cuando fue intervenido en un operativo.

Imputado fue inhabilitado para obtener licencia de conducir. Foto: Fiscalía
Imputado fue inhabilitado para obtener licencia de conducir. Foto: Fiscalía

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa dictó tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, en calidad de suspendida, contra Nicanor Ccarita Ccarita (61) por el delito de cohecho activo al pretender sobornar a un efectivo policial quien lo intervino en un operativo de tránsito.

El imputado fue intervenido por personal de la Comisaría de Zamácola el pasado 22 de marzo en el operativo denominado Impacto 2021 en el distrito de Cerro Colorado.

Según la acusación fiscal, al momento de presentar sus documentos para su verificación, el conductor refirió estar en falta, haciéndole entrega de un estuche que contenía sus papeles y un billete de S/ 50, indicándole que le faltaba su licencia de conducir y que lo ayudara, siendo detenido así en flagrancia.

La fiscal Luz Llamosas sustentó el requerimiento de proceso inmediato contra Ccarita por pretender sobornar al efectivo para que incumpla su obligación de ponerlo a disposición y que le impusieran la papeleta al haber conducido un vehículo sin contar con licencia de conducir.

Con la suficiencia de elementos probatorios presentados en audiencia se logró evidenciar la responsabilidad del imputado en este delito. El Juzgado además de la pena suspendida, ordenó inhabilitación definitiva para obtener licencia de conducir y una reparación civil de S/ 1.500.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Reimond Manco celebra el regreso de Christian Cueva a Liga 1, pero le advierte sobre su físico: "Se nota y se ve mal tu estado"

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo