Cargando...
Sociedad

Moquegua registró 6 fallecidos por tuberculosis el año pasado

La Dirección Regional de Salud Moquegua reportó 30 nuevos casos de la enfermedad en lo que va del 2022. Establecimientos de salud realizan despistajes y tratamiento gratuito.

Centros de salud realizarán actividades en el marco del Día de Lucha Contra la TBC. Foto: referencial/Andina
Centros de salud realizarán actividades en el marco del Día de Lucha Contra la TBC. Foto: referencial/Andina

La Dirección Regional de Salud Moquegua informó que, en lo que va del año, se registraron 30 nuevos casos de tuberculosis. En el 2021 se cerró con 147 casos.

El año pasado, se tuvo 6 fallecidos por tuberculosis, una cifra menor en relación a la registrada el 2020, que tuvo 9, siendo las causas la comorbilidad por diabetes mellitus sin controles y un diagnóstico tardío de TBC.

A diferencia de otras enfermedades crónicas, la tuberculosis se cura. En un comunicado, la Diresa exhortó a la ciudadanía a acudir a un establecimiento de salud cuando presenten un cuadro de tos y flema por más de 15 días.

En conmemoración al Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, en todos los centros de salud de Moquegua se desarrollan diversas actividades como despistaje a través de muestras de esputo, tratamiento gratuito a personas diagnosticadas y seguimiento de personas con baja inmunidad (VIH y diabetes mellitus).

Además, se llevan a cabo sesiones educativas a familias en distritos de riesgo como Ilo, Moquegua, Matalaque, Quinistaquillas y Samegua y terapia preventiva con medicamentos a niños menores de 5 años que viven con un familiar que tiene tuberculosis.

Lo más visto

Temblor se sintió en Lima: sismo de magnitud 3,6 remeció Callao, según IGP

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“No va a existir el invierno”: ENFEN revela qué pasará con el clima en Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La fiesta que fue prohibida durante siglos y volvió gracias a Garcilaso de la Vega: la historia del Inti Raymi

Temblor se sintió en Lima: sismo de magnitud 3,6 remeció Callao, según IGP

Adiós a José Barreto: muere a los 101 años el general FAP que fundó el Parque de las Leyendas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Inseguridad: El 45% de peruanos sabe de negocios que han cerrado o restringido sus actividades

Ministerio de Justicia completa la Comisión de Gracias Presidenciales

Deportes

Paolo Guerrero desea adquirir las acreencias de Alianza Lima: invertiría cerca de 10 millones de dólares

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

Portugal vs RD Congo EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo: dónde ver el partido de CR7 en el Mundial 2026