La Municipalidad de Lima clausuró el conocido campo ferial Amazonas, donde 492 comerciantes se dedicaban a vender productos de uso escolar, como mochilas, cartucheras, uniformes, libros, entre otros artículos. La medida responde al incumplimiento de medidas de seguridad.
“Lo que ha ocurrido es que este es un local que cuenta con orden de clausura y, pese a ello, continuaba realizando actividad comercial. Es un local que no cuenta con certificado de Defensa Civil. El certificado que ellos están mostrando, en nuestro sistema de licencias de Defensa Civil, corresponde a otro local del jirón Montevideo 883. Ellos no han pasado la inspección técnica de seguridad de Defensa Civil”, señaló la vocera de la Municipalidad de Lima.
PUEDES VER: Caen Los Truchos de Lampa, clan familiar que se dedicaba a falsificar sellos y documentos
El cierre se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 25 de marzo y no estuvo exento de incidentes. Tras la llegada de funcionarios ediles con bloques de concreto para colocarlos en las entradas, los comerciantes reaccionaron y se enfrentaron a los uniformados para evitar la clausura.
Los pequeños empresarios denunciaron que habría una intención de por medio, ya que la propiedad estaría en litigio. “Hay un proceso de prescripción adquisitiva de dominio, pero eso se ve en el Poder Judicial”, señaló uno de los afectados.
“Nosotros estamos para obedecer y aquí están los documentos, estamos en regla, han venido a verificar todo, ahí está el código QR, nos han dejado sorprendidos porque hemos venido desde temprano a trabajar”, añadió otra trabajadora en diálogo con TV Perú.