En los últimos días, regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), región Lambayeque, cuestionaron que la gestión de alcalde Marcos Gasco Arrobas presente retrasos en la adquisición de 14 compactadoras y tenga una investigación pendiente de acusación por el presunto delito de colusión.
En diálogo con medios de comunicación, el burgomaestre aclaró este jueves 24 de marzo que se espera la llegada de la nueva maquinaria para el recojo de residuos sólidos y descartó cualquier vínculo con la fiscal Karim Ninaquispe Gil, quien lo investiga por el alquiler de compactadoras a la empresa Veolia.
PUEDES VER: Lambayeque: distribuyen alimentos para 135.000 escolares de 1.628 instituciones educativas
“Eso cuestionan los opositores de siempre, (...) los regidores que no han aportado nada a Chiclayo y que, en algunos casos, tienen denuncias o demandas. Este tipo de gente es la que se opone a todo y a los que ustedes (medios) repiten lo que dicen. Esa gente es la realmente cuestionada”, expresó.
Seguidamente, el alcalde provincial aseguró que, de encontrarse cualquier irregularidad en su gestión, serán las autoridades respectivas las que deberán sancionarlo. Él calificó como gente perversa a las personas que lo relacionan con la magistrada Karim Ninaquispe.
“Yo conozco a la señora fiscal (Karim Ninaquispe). Es más, ella tiene una investigación contra mí, ¿y ustedes creen que es mi amiga? Eso solamente está en el ideario de gente perversa de algunos regidores (...), como es el caso de un concejal que hacina a sus alumnos en un colegio”, expresó.
En un momento determinado, Marcos Gasco recordó que su gestión logró la remodelación del complejo deportivo Rumenus Scander Scander, más conocido como ‘La Videnita’, ubicado en el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo, pese a la oposición de un grupo de regidores.
“¿Recuerdan cómo estaba ‘La Videnita’ hace dos años, antes de la pandemia? Era un desastre y los mimos regidores se opusieron a este proyecto. Siempre hubo oposición de estos regidores (...), de regidores que defienden a transportistas informales o intereses políticos”, argumentó.